Inconformidad y Descontento con la Premiación de la Orden Manuel José Hurtado 2023

Image

La Comunidad Educativa Rafaelista manifiesta su total inconformidad y descontento con la premiación "enviada a los representantes postulados por la provincia de Herrera a la Orden Manuel José Hurtado 2023", considerando que la misma no es cónsona ni justa con la relevancia y magnitud de este certamen nacional. Este certamen representa el máximo galardón al que puede aspirar un docente y un centro educativo en nuestro país.

Violación del Procedimiento de Entrega

En los últimos años, el incentivo de premiación ha sido de 25 mil balboas para desarrollar un proyecto en cada centro educativo y el ganador recibía un porcentaje aún mayor. Estos incentivos eran entregados en un acto solemne por la máxima autoridad del Ministerio de Educación en Panamá. Sin embargo, el día 4 de junio nos enteramos que el premio consistió en un pin, un acrílico y una laptop, sin ningún evento de reconocimiento a nivel regional ni nacional, lo cual no compensa ni responde a un presupuesto establecido previamente para este concurso nacional.

Este procedimiento de entrega no cumple con lo establecido en el Resuelto 3050, el cual reglamenta la Orden Manuel José Hurtado. La Comisión Nacional ha violado varios artículos de este reglamento, faltando el respeto a los directivos y docentes, y a toda la comunidad educativa que trabajaron con esmero y dedicación para presentar un proyecto que reflejara la trayectoria y labor realizada en este centro educativo por más de medio siglo de su fundación.

Solicitud a la Nueva Administración

Solicitamos a esta administración, que aún no termina, o a la nueva administración, cumplir con el presupuesto asignado para la premiación 2023, como se ha hecho en los últimos años. Es crucial que prevalezca lo mejor para cada centro educativo y docente postulado.

Conclusión

La Comunidad Educativa Rafaelista espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, asegurando así la transparencia y equidad en futuros certámenes.

Atentamente,

Magister Deisy V. Barría De León

Directora